.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

23 abr 2012

CATLLARAS: NIEBLA-FRIO Y LLUVIA.63 KM.


Vilada 7:40 y 5º +.
Subiendo por espinagalls. la niebla iba a ser mi compañera toda la ruta.
Pista de subida a sant roma de la clusa, toda ella buenisima.

Plano de la zona por la que he estado.

Las gafas fuera,ya que la niebla las llenaba de pequeñas gotitas.

Paisaje de cualquier película de Tim Burton.

Viendo estos caballos se que nos acercamos al pla de l'orri.

En el Roc de catllaras 1700 mts de altitud.¿veis a alguien conocido?.
Bajando por la zona de el joc de la pilota.



Refugio de Arderico.

Pistas buenisimas,pero el frió y la niebla le restaban encanto a una zona de paisajes extraordinarios.

A falta de buenos paisajes haremos un poco de arte sobre ruedas.

En este punto la lluvia se hizo presente y fue un añadido mas para hacer la ruta mas dura.

Mosqueante charca porque ...

Sabia que no iba a ser la única de una veintena,la zona me recordó al primer día que hicimos la BI6000.

Todo lo rodeaba un fabuloso bosque de hayas.

El barro de la catllaras es de ese que cuando se engancha quitarlo es tarea casi imposible.
Seguimos prosperando con esto de las auto fotos.Contar que solo tengo diez segundos para hacerla.

Iglesia en Sant Jaume de Frontanya data del año 1070 y su estilo es lombardo y es sede de los monjes agustinos.

Casa de la vila de Sant jaume de frontanya con su escudo a mi me gusta mas el mio.Este pueblo es el mas pequeño de Catalunya,cuenta con un censo de 31 habitantes.
Ya en Vilada con la ruta finalizada.

Hola bikers ruton del "15" el que me e metido este domingo por la zona del Catllaras,una zona a la que os invito a visitar cuando queráis.
6:30 de la mañana y ya estoy en pie vistiéndome y desayunando,cargo la bicicleta en el coche y marcho hacia Vilada que es donde sale y termina la ruta;a eso de las 7:40 ya estoy listo y empiezo a pedalear hacia la entrada a la pista que me conducirá en primer termino a Sant roma de la clusa y el roc de Calllaras,esta subidita tiene el friolero desnivel de 1000 acs+ casi nada y acabamos de empezar,en la gráfica se aprecia dicha pared.
En toda la ruta e tenido una compañera bastante fresca y húmeda:la señora niebla que me/nos a privado de las fantásticas vistas que ofrece este lugar,el frió también a estado presente y como no la señora lluvia también hizo acto de presencia el la zona de Baga de l'Arderico.Pase Sant roma de la clusa sin detenerme y sin verlo ya que la niebla era muy espesa al único que pude oir fue al Sambernardo que tienen..
Pla de l'orri con sus fantásticos caballos y ponis,y un poquito mas solo un pequeño esfuerzo y ya estamos en el punto mas alto de la ruta:el Roc del Catllaras;fotillos algo de comida y arreando que aun nos queda mucho.trepidante bajadote y rapidísimo por la zona del Catllaras ,se me olvidaba que también anduvo por aquí el señor barro y amigos mios el de aquí tiene un poder que ya le gustaría al Loctite tenerlo igual.
Me repito hasta la saciedad pero es que fue así,la niebla me impidió ver bien la zona del refugio de l'Arderico que es preciosa y el refugio esta frecuentado por un tal kun,un tipo peculiar,bastante peculiar.
Aquí en esta zona la lluvia empezó a caer no muy fuerte pero si lo suficiente para hacerme pasar un rato divirtiéndome con el tema tracción por no contaros mi paso por una zona de charcas que hicieron de mi un hombre jeje,bajaremos hasta Santa Eugenia de les solls y llegaremos a Sant jaume de frontanya el pueblo mas pequeño de catalunya con una treintena de vecinos censados,fotillos un leve piscolavi de frutos secos y dátiles y arreando para Mare de deu de oms con su ángel caído.Y empieza a apretar la dichosa lluvia me cagon en to lo que se menea en este punto aborto la ruta y cojo carretera(mas kilometros)  no quiero mas barro,ya estoy mas que harto de el. En esta zona me puse empapado y ya estaba hasta los .... de la ruta.Llegada a vilada muy harto de todo:barro incomodisimo,niebla,lluvia y el frió de ir mojado que no se me quito hasta que llegue al camping y entre en el tema aseo personal (ducha calentita).


Pese la climatología la ruta es de diez,la zona es estupenda tanto en bici como a pie,os recomiendo que alguna vez vengáis y conozcáis esta zona del Bergueda.
Por error mio no dispongo de gráfica real así que esta semana no pondré acs+ ya que la desconozco por completo.Pero si mis piernas hablasen os dirían cual fue seguro jajaja.

Un abrazo de vuestro amigo juanmaiden.