.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

20 may 2013

DIAMONDS AND MUD.30 KM Y 1063 ACS+.

18/05/2013 GRAN NEVADA EN RASSOS.


Hola bikers hoy domingo la ruta no es muy larga,no tendrá un acumulado aceptable pero lo que si que tiene es el esfuerzo y la dureza de ciclar por la nieve y por el hielo.Con temperaturas de -5º he subido a le estación de esquí de Rassos de Peguera donde estos últimos días han tenido repetidas nevadas de gran calibre.
Al estar en una altitud considerable el riesgo de pillar un repentino cambio de tiempo esta mas que asegurado y así fue,estando buscando una ruta desde el pueblo de Peguera,el cielo se empezó a ennegrecer y a sonar como si de las mismísimas puertas del infierno se tratara,así que pongo pies en polvorosa y vuelvo por donde he venido,que ahora tiene el aliciente de subir la pista de acceso a las pistas que con nieve y alguna placa de hielo dejo mas que exprimidas mis delgadas piernas.

Donde encontré nieve mas adelante encontré su efecto contrario,el mas que temido por nuestras trasmisiones:el Sr. barro que dejo a mi querida Gary sucia y con repetidas chupadas de cadena.

Al llegar a la cima donde se encuentra el Crucifijo de Cristo mis pulmones y mas menesteres llegaron exhaustos del esfuerzo empleado en la ascensión.Me coloco el Chubasquero por que empezaban a caer gotitas y el frió se estaba intensificando; arreando y con mucho tacto voy bajando sorteando placas de hielo en el asfalto y la lluvia pisándome los talones.

Al final sucumbo a su acecho y me dejo atrapar ya no se puede hacer nada mas que ir bajando y llegar entero y sin daños al camping.

Ruta corta divertida y muy dura en lo que esfuerzo de refiere,el Bergueda es así no se anda con chiquitas no te puedes confiar,cuando estas a estas alturas las imprudencias y los actos de valentía pueden salirte caras.


Aquí os dejo una fiel visión de lo que tuve que sortear y como no disfrute como siempre.




7:00 y con -5º.

Poco a poco y empiezan las placas de hielo.

Esto ya no son placas,es una pista de patinaje.

Difícil,muy difícil mantenerse encima de la bici.

Ya era hora,un poco de ayuda. 

El esfuerzo vale la pena,pero todo no acaba aquí.

Mucha nieve y toda para mi.

Bonita estampa con el Cadi de fondo.

Aquí la cosa ya se puso seria.


Y las nubes se tornan negras....mal asunto.

La bici se aguanta sola jajajaja.

Obaga de Peguera.
El pueblo de Peguera verde y sin nieve.

De vuelta uyendo de unas nubes amenazantes.

Todo se vuelve negro y un frió empieza a llegar a la zona.

Llegada al camping con la lluvia en los talones.
Gráfica de la ruta.IBP 84 MTB.

UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN.