.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

15 sept 2014

A LOS PIES DEL PEDRAFORCA.79 KM Y 2369 ACS+.




Esta semana con un señor puente de cuatro días este que escribe se monto una ruta por un rincón espectacular de esta comarca.Mi objetivo no era otro que dar la vuelta entera al Pedraforca y así poder admirar este gigante desde todos sus ángulos.


La ruta es 100% pistera,pero en alguna ocasión se transitara por sendas pedregosas que no remiten dificultad alguna.

El tiempo por esta zona no es para tomárselo a la ligera ya que alcanzaremos altitudes superiores a los 1900 metros y como se aprecian en las fotos en unos de esos cambios puedes pasar frió y echar a perder la jornada.

Unas vistas de alta montaña serán vuestras compañeras de viaje durante toda la ruta,el perder unos minutos observando no hace daño y se aprovecha para cojer un poco de aire jajaja...

Una zona que en ocasiones es bastante solitaria,este sábado estaba muy transitada de excursionistas que subían al Comabona o algún que otro ciclista haciendo el Cami dels bons homes.

El agua por esta zona no es problema alguno,pero en cuestión de alimentos solidos es otro cantar así que no esta de mas llevar fruta y frutos secos para reponer el desgaste físico que no es poco.


Ruta de 360º al Pedraforca donde pasareis una mañana espectacular rodeados por bosques y llanuras.

Gráfica de la ruta.

Un abrazo de vuestro amigo juanmaiden.

6 comentarios:

  1. Amigo el reportaje fotográfico lo bici todo de estos rincones que solo los lobos solitarios como tu pueden visitar y disfrutar.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A parte de fisico tienes que tener valentía para meterte en la alta montaña con la compañía de tu maquina pájaro jejej. Pero ahora que e visto las fotos bien merece la pena estas aventuras, eres el Calleja de las bicis!. Un fuerte abrazo amigo Maidennnn!

    ResponderEliminar
  3. lujazo de ruta por alta montaña,buen desafio y buena ruta con un desnivel que muestra la grafica muy bueno.siempre dando el cayo para que los demás veamos esos magnificos rincones a través de tus rutas soñadas ,paraísos catalanes que a mas de uno quisiera recorrer,preciosa zona ..!!!

    ResponderEliminar
  4. 2400m es una locura Maiden... No sé como tienes valor de enfrentarte a estos rutones tú solico, sin compañía alguna... Sin duda serías un dignísimo espartano...

    Fuerza y honor...

    ResponderEliminar
  5. Estas hecho un toro. Hacer estas rutas en una mañanita y solo no está al alcance de cualquiera. Respecto de la ruta no pueda hablar más que maravillas, es una zona a la que le tengo un cariño muy especial y en cuanto puedo intento engañar a alguien para ir hacia allí. El año pasado en agosto hicimos una ruta parecida, incluso puede que sea la misma, dando la vuelta al Pedraforca. En septiembre hice la Pedals del Pedraforca en un día junto a unos amigos que pueden con todo, pero aunque la ruta lleva el nombre del Pedraforca lo cierto es que está alejada de la montaña.

    Algún día te hago proposiciones deshonestas y me vengo contigo para hacer una ruta por allí.

    ResponderEliminar
  6. YA ves compañero menuda salida te has montado esta vez. Con ese coloso como es el Pedraforca y dándole la vuelta. Ruta espectacular solo apta para expertos y con buenas piernas como tú. Te felicito amigo es una gran hazaña.
    Un saludo Juanma

    ResponderEliminar