.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

13 jul 2014

PEDAZO CASTILLO TIENE CARDONA.118 KM Y 2189 ACS+.




6:00 y con la gran luna detrás mio.


Pues aquí estamos otra vez y repitiendo ruta por carretera,no siendo normal en mi ya que voy compaginando las modalidades para que no se enfaden entre ellas jajajajaja.
Estaba este viernes de limpieza y mantenimiento de la flaca y al terminar y verla tan lustrosa y bonita no la podía dejar aparcada hasta la siguiente vez.

Para hacer locuras cualquier hora es buena.

Con los primeros rayos de sol me encontraba a escasos 14 km de Cardona.

Si ya estoy en Cardona,ahora la subida al Castillo que se las trae.


Lo fueron a poner.....jajajaja.

                                                        CARDONA.

Situada en un valle de la Cataluña central, a orillas del río Cardoner, entre Manresa y Solsona, en la comarca del Bages, a 100 Km de Barcelona. Limitando con la provincia de Lérida.

Pueblo con importante pasado medieval que comienza alrededor el siglo VIII con la construcción de su castillo.Elemento representativo del románico catalán. Sus calles mantienen cierto sabor a aquella época. 
 Destaca:
Sobre su cerro el castillo-palacio (actualmente Parador de Turismo) con su fortaleza amurallada. y en su interior.
  La capilla de Sant Vicenç Magnífico templo románico lombardo, muy bien conservado, siendo uno de los mejores vestigios de la arquitectura del primer Románico lombardo catalán. Declarado como monumento nacional en el año 1931.




Fotos de diversas zonas del Castillo de Cardona.

En los alrededores es imprescindible visitar una maravillas de la naturaleza la montaña de Sal y su  Museo  ubicado en el recinto Mina Nieves, una de las explotaciones de sales potásicas más importantes de Europa hasta el año 1990.



Habiendo chafardeado a mas no poder cojo rumbo a la C-26 y su mas que tranquila carretera,no me cansare de repetir lo perfecta que es esta carretera para esta modalidad.

Fiel compañera,sombra nunca se queja.
Presa de Llosa de Cavall.
Desde Solsona y durante unos 20 km por esta carretera que va paralela al pantano de la Llosa de Cavall disfrutaremos de unas vistas y un desnivel cojonudos.


Las vistas al pantano y la circulacion entre túneles os harán pasar un buen rato.

La Vall de Lord,un paraíso para toda practica de montaña.

Volver al Bergueda es como volver a casa.
De Sant Llurens directos y sin descanso hacia el Coll de la Mina el que sera cansino e interminable por su desnivel y curvas cerradas.


Jajaja la rueda trasera patina...
Este trigo pide siega a voces.

Si se puede paro a ver mis hermanos y tomo una cerveza con ellos.
Llegada al camping.


Gráfica de la ruta.140 BYC.
Ruta con tramos exigentes que te harán sudar y mas si es un día soleado,la suerte de hoy que han habido zonas tapadas por las nuves y la temperatura a estado fresca.

UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN.